Sub Dirección de Planificación y Presupuesto

La Sub Dirección de Planificación y Presupuesto, es un órgano de asesoramiento de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, es responsable de la conducción de procesos de los sistemas de Planificación, Presupuesto, Racionalización, Estadística y Simplificación Administrativa, Evaluación de proyectos, con respecto a materia de transferencia de funciones canalizar los Presupuestos necesarios para la implementación tanto para el aparato Logístico y presupuesto para el incremento de personal y lograr eficientemente la prestación de servicios  al público usuario de acuerdo a las transferencias de funciones Logradas. Está a cargo de un profesional con experiencia en materia de planificación – presupuesto,  designado por el Director Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka.

Son funciones de la Sub Dirección de Planificación y Presupuesto de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones  Chanka, las siguientes:

  1. Asesorar a la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka y Unidades Orgánicas de la institución en asuntos relacionados a los sistemas de planeamiento, presupuesto, racionalización, inversión pública, estadística, tributación, y otras funciones de su competencia.
  2. Plantear, dirigir, normar, coordinar y controlar el proceso de Programación, Aprobación, Ejecución, Control y Evaluación periódica del Presupuesto del Programa, compatibilizando con la política fiscal y el cumplimiento de los fines y objetivos institucionales.
  3. Regular y controlar la aplicación de la legislación vigente en materia presupuestal, en cuanto al empleo adecuado y oportuno de los recursos financieros asignados a la Unidad Ejecutora, para asegurar la correcta ejecución presupuestaria.
  4. Formular, Ejecutar y controlar su Plan Operativo Institucional y consolidar en coordinación con los demás órganos de la institución.
  5. Participar en forma conjunta con las Sub Direcciones de Caminos, Circulación Terrestre, Telecomunicaciones, Planificación y Presupuesto y Administración, en lo referente a las acciones de Programación y Ejecución del Presupuesto del Sector.
  6. Normar y desarrollar acciones, determinación de funciones, competencias, estructuras orgánicas, cargos, y procedimientos de simplificación administrativa, que propicien la administración modernizada a fin de incrementar la eficiencia y productividad en la gestión de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Apurímac.
  7. Normar, coordinar y supervisar la formulación de documentos: Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Cuadro para Asignación de Personal (CAP), Manual De Organización de Funciones y otros instrumentos de gestión institucional.
  8. Absolver consultas de carácter técnico normativo que formulen las instancias y demás órganos de la Dirección Sub Regional, en asuntos de competencia presupuestal.
  9. Elaborar la información sistematizada, permanente y actualizada del personal y recursos materiales existentes en el ámbito institucional
  10. Dictaminar sobre asuntos administrativos y contenciosos administrativos que sean sometidos a su condición por la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka.
  11. Elaborar y visar proyectos de resoluciones, contratos, convenios y otros que dicte o celebre la institución
  12. Conducir, coordinar, normar y evaluar las acciones referentes al sistema de Racionalización y Simplificación Administrativa.
  13. Formular y ejecutar programas de capacitación y perfeccionamiento de los órganos del sistema.
  14. Recopilar, adecuar e implementar las normas concernientes al proceso presupuestario, de ser pertinente elaborar y proponer directivas y/o lineamientos operativos para garantizar la fluidez del proceso presupuestal.
  15. Dirigir, coordinar y posibilitar la ejecución y/o elaboración de Normas, Directivas y Procedimientos técnicos en forma oportuna para su aplicación.
  16. Dirigir, coordinar y posibilitar la ejecución y/o elaboración de Normas, Directivas y Procedimientos técnicos en forma oportuna para su aplicación.
  17. Otras que le asigne la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Apurímac.

Acerca del Autor