Sub Dirección de Circulación Terrestre

Artículo 43º.- La Sub  Dirección de Circulación Terrestre es un Órgano de Línea de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, de acuerdo a las transferencias de funciones y la implementación respectiva, tiene como función de aprobar,  ejecutar, evaluar, dirigir, controlar, supervisar y administrar la política sectorial relativa a regular la   prestación de servicios de tránsito terrestre  de personas y mercancías  por carretera, así como el trámite para el otorgamiento de las Licencias de Conducir, actividades que realiza de acuerdo a lo dispuesto por el ordenamiento legal vigente.

Artículo 44º.- Son Funciones de la Sub Dirección de Circulación Terrestre:

  1. Formular, proponer y/o ejecutar la política y planes orientados a la administración de los servicios de transporte terrestre de personas y de mercancías.
  2. Formular, Ejecutar y Controlar su Plan Operativo Institucional.
  3. Regular, supervisar y controlar el proceso de otorgamiento de licencias de conducir de acuerdo a la normatividad vigente.
  4. Expedir, renovar, suspender y cancelar las Licencias de Conducir de acuerdo a la normatividad vigente.
  5. Dirigir, coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con el servicio público de transporte de Pasajeros y de mercancías en el ámbito jurisdiccional.
  6. Sistematizar y mantener actualizado los registros administrativos y normatividad vigente en materia de transporte terrestre de pasajeros y mercancías el sistema de identificación vehicular, otorgamiento de Licencias de Conducir,  coadyuvando en la eficiencia y calidad de la prestación de dichos servicios a favor del público usuario.
  7. Conducir, regular y controlar las actividades relacionadas con la circulación y educación vial en coordinación y participación multisectorial en el ámbito sub regional.
  8. Supervisar y controlar el cumplimiento de las normas administrativas de circulación terrestre hasta la implementación de la sanción si fuera el caso.
  9. Coordinar, regular, autorizar, controlar y racionalizar la Explotación de los servicios públicos de Transporte interprovincial de pasajeros y mercancías en el ámbito sub regional.
  10. Las demás funciones que le asigne el Director Sub Regional de Transportes Comunicaciones Chanka.

Acerca del Autor