Sub Dirección de Administración

Artículo 24º.- La  Sub Dirección de Administración es el órgano de apoyo, responsable de conducir y administrar los recursos humanos, financieros y patrimoniales de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, así como realizar acciones de bienestar social a favor de los trabajadores, coordina y evalúa las acciones en materia de su competencia. Está a cargo de un funcionario de nivel profesional, designado por el Director Sub Regional y funcionalmente depende del Director Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka. 

Artículo 25º.- Son funciones de la  Sub Dirección de Administración:

  1. Formular y proponer a la Dirección Sub Regional la aplicación de lineamientos de política en materia de administración de los recursos financieros, materiales y potencial humano de la entidad.
  2. Dirigir, supervisar y controlar los sistemas administrativos dentro del ámbito de su competencia.
  3. Apoyar a todos los órganos de la institución en los asuntos relacionados con la administración y gestión de su competencia.
  4. Conducir y monitorear las fases de Ejecución Presupuestal de la Unidad Ejecutora a través del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público -SIAF.
  5. Efectuar el control previo y concurrente en las acciones de su competencia, en cumplimiento de las normas del Sistema Nacional de Control.
  6. Informar y coordinar permanentemente con la Oficina de Sub Dirección de Planificación y Presupuesto, sobre la ejecución de los gastos por componentes, a fin de mantener el equilibrio presupuestal, que posibiliten a su vez, las previsiones necesarias en asuntos presupuestales.
  7. Organizar, conducir y actualizar permanentemente el Margesí de Bienes Nacionales correspondientes a su ámbito territorial.
  8. Participar en la formulación del Presupuesto de la Unidad Ejecutora con la Oficina de Sub Dirección de Planificación y Presupuesto.
  9. Participar en las licitaciones y concursos públicos y otros procesos.
  10. Presentar a la Gerencia de Infraestructura Regional la Memoria Anual y estados financieros de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones  Chanka, para el trámite de aprobación ante la instancia Regional correspondiente.
  11. Formular y proponer el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, y remitirlo a la Dirección Sub Regional Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, en los términos y plazos de ley, para su aprobación por la Alta Dirección.
  12. Formular, Ejecutar y Controlar su Plan Operativo Institucional.
  13. Dirigir y ejecutar los recursos financieros, bienes, activos y capacidades humanas, necesarias para la gestión regional.
  14. Las otras funciones que le designe el Director Sub Regional.

La Sub Dirección de Administración para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes Unidades Orgánicas:

  1. Oficina de Contabilidad
  2. Oficina de Tesorería
  3. Oficina de Recursos Humanos.
  4. Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares.
  5. Oficina de Patrimonio

Acerca del Autor