LA XIII MARATÓN – 2018 “UNIDOS SALVEMOS VIDAS” FUE UN ÉXITO TOTAL

Competencia atlética reunió más de 400 participantes de la región

La Dirección Sub regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, liderado por el Ing. Antonio Ibáñez Escalante, en el marco del Día de Caminero y Por la Semana de la Seguridad Vial mediante la Oficina de Educación y Seguridad Vial realizó con éxito, la XIII Maratón 2018 “Unidos Salvemos Vidas”, evento que se desarrolló el pasado viernes 21 de setiembre en nuestra provincia, donde fondistas de diversas edades provenientes de las provincias de Abancay, Grau, Chincheros y Andahuaylas, compitieron más de 15 kms de recorrido.

Esta competencia tuvo gran convocatoria de público y participantes, llegando a convocar a más de 400 fondistas, los mismos que recorrieron los distritos de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera. Las categorías concursadas fueron damas, juveniles, libre, master y competencia en Silla de Rueda.

La actividad deportiva tiene el objetivo de educar al peatón y el conductor en el uso adecuado de las vías y brindar a la juventud oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación de prácticas deportivas y contribuir en la mejora de la calidad de vida.

El Director de Transportes y Comunicaciones Chanka, Ing. Antonio Ibáñez, a nombre del Gobernador Regional de Apurímac Wilber F. Venegas Torres, agradeció el apoyo de las instituciones quienes se sumaron a la actividad en mención, con el objetivo de concientizar a conductores de vehículos y población en general sobre el cumplimiento y respeto a las normas de tránsito, así mismo felicitó a los participantes, instando a seguir ejerciendo prácticas deportivas.

Cabe destacar que instituciones como: Sub Prefectura de Andahuaylas, Compañía de Bomberos, Dirección de Salud Apurímac II, Gerencia Sub Regional Chanka, Hospital Sub Regional, PNP de Andahuaylas, Talavera y San Jerónimo, Instituto Superior Pedagógico José María Arguedas, Ejercito Peruano, Clínica Señor de Huanca, Colegios del ámbito provincial entre otras instituciones fueron de vital importancia para el desarrollo y cumplimiento normal de la XIII Maratón 2018. Finalmente, el Ing. Ibáñez Escalante y su equipo de gestión, fueron los encargados de premiar a los diversos ganadores según categoría.

¡Un peatón educado, un conductor responsable y una vía segura!

Acerca del Autor: Imagen Institucional