GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC, WILBER VENEGAS TORRES, INAUGURÓ MODERNO CIRCUITO DE MANEJO EN HUANCABAMBA.

Con una inversión de 3 millones 685 mil. 97 soles.

El Gobierno Regional de Apurímac encabezado por Wilber F. Venegas Torres y la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, a cargo del Ing. Antonio Ibáñez Escalante, presidieron el miércoles 29 de agosto de 2018, La Inauguración del proyecto “Mejoramiento de Servicio de Evaluación de Postulantes a Licencias de Conducir en todas las Categorías de la DSRTC – Chanka, provincia de Andahuaylas – Apurímac”. Proyecto que se ejecutó por administración directa con un presupuesto de 3 millones 685 mil. 97 soles beneficiando a miles de usuarios y población en general de las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

En su alocución el Director Sub Regional de Transportes y Comunicación, Ing. Antonio Ibáñez Escalante resaltó la voluntad política del Gobernador Regional y expuso las características del Circuito de Manejo, indicando que ha sido ejecutado acorde a las exigencias de la normativa vigente del MTC, convirtiéndose así en la primera y única en la Región Apurímac y uno de los mejores a nivel nacional, consiste en una infraestructura de 15.000m2 con equipamiento completo: pista de maniobras debidamente señalizadas, torreones para el calificador, sistema de semáforos Led, conexión de señal de internet, alumbrado público, ambientes para la parte administrativa, guardianía, servicios higiénicos, más de 10 computadoras, entre otros. Además, refirió que cuenta con tres unidades vehiculares nuevas a la fecha: un automóvil, un camión y un tracto camión, que servirán para el examen de manejo para la obtención de licencias de conducir en las categorías: AI, AII y AIII, respectivamente.

En el discurso de Orden, el Gobernador Regional de Apurímac, Mag. Wílber Venegas Torres felicitó a los comuneros de Huancabamba, en la persona del presidente de la Comunidad Campesina Sr. Ismael Rojas Romero, por haber donado más de 15,000 metros cuadrados para este importante proyecto, y refirió que será un espacio adecuado para que los conductores se adiestren debidamente en el manejo responsable y segura de vehículos y ratificó el compromiso de seguir trabajando en bien de la mayoría hasta el final de su mandato.

Por su parte el Alcalde de la Municipalidad del distrito José María Arguedas, Ing. Wílber Rojas Huamán, hizo entrega de sendas Resoluciones de Felicitación, tanto al Gobernador Regional como al Director Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, en reconocimiento a su excelente trabajo a favor de la comunidad y de todo el distrito.

Al final se hizo una demostración de manejo vehicular, respetando las normas de Tránsito.

Participaron del evento la Dirección de Transporte de Ayacucho, Lic. María Luisa Zárate, la Dirección Regional de Apurímac, Ing. Yovan Niño de Guzmán Torre, Directores de DISA APURIMAC II Lic. Arturo Alarcón Anaya, PRODUCE Germán Velásque Ccarhuas, Hospital Sub Regional de Andahuaylas Med. Uriel Vázquez Chahuillco, Dirección Sub Regional Agraria Ing. Durán Ccoycca Ccorahua, representantes de FORPRAP, Policia Nacional de Huancabamba, Municipalidades de Pacucha, San Jerónimo, dirigentes comunales y población en general.

¡Un peatón educado, un conductor responsable y una vía segura!

Agradecidos por su gentil difusión

Andahuaylas, 30 de agosto de 2018

Acerca del Autor: Imagen Institucional