DOS ACTIVIDADES TRASCENDENTALES REALIZÓ EL GOBERNADOR REGIONAL EN EL BARRIO DE POCHCCOTA

La Puesta de Primera Piedra del proyecto Creación de veredas y pavimentación de la vía Los Libertadores y la Inauguración de una moderna excavadora Sobre Oruga.

En medio de tanta algarabía, ayer jueves 23 de agosto el gobierno regional de Apurímac y la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, desarrollaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “Creación de veredas y pavimentación asfáltica en caliente desde el puente Colonial hasta el puente Suylluhuacca, distrito de San Jerónimo, Andahuaylas-Apurímac”.

El acto protocolar estuvo a cargo del Gobernador Regional de Apurímac, Mg. Wílber F. Venegas Torres, quien agradeció y felicitó a los dirigentes y vecinos de dichos sectores por su compromiso de trabajo y por su incansable labor de persistencia en la gestión. Dijo que la obra se cumplirá en el período que queda de su mandato. Y si no es así, dejará todo establecido para asegurar su culminación posterior, la vía unirá Andahuaylas con San Jerónimo, desde el puente colonial – Pochccota hasta el puente Suylluhuacca en una distancia de tres kilómetros beneficiando a más de 40 mil pobladores.

En tanto que el director Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, Ing. Antonio Ibáñez Escalante explicó la parte técnica y la importancia de esta obra que tiene como finalidad de mejorar la integración de los pueblos, evitar el caos vehicular y propender a lograr mejores niveles de vida. Destacó la voluntad política del Gobernador de la Región Apurímac.

Por su parte, el alcalde del distrito de San Jerónimo, reconoció la gestión acertada del Gobernador Regional y se comprometió a seguir apoyando esta clase de obras en beneficio de la sociedad, uniendo esfuerzos a todo nivel.

La bienvenida y el agradecimiento oficial le correspondió al alcalde del Centro Poblado de Pochccota, Sr. Víctor Rojas Ccente, quien, con palabras emocionadas, subrayó la valoración de la obra de gran impacto social, gracias al Gobierno Regional de Apurímac, que encabeza el Mg. Wílber F. Venegas y la buena gestión del director de Transportes y Comunicaciones Chanka, a cuyo frente se encuentra el Ing. Antonio Ibáñez Escalante; refirió.

En la segunda parte de la ceremonia, se inauguró la moderna maquinaria: EXCAVADORA SOBRE ORUGA y volquetes nuevos, previa la bendición, por parte del Rv. Padre Adolfo.

Estuvieron presentes también el Gerente Sub Regional Chanka, Ing. Aníbal Ligarda Samanez y los directores de las Unidades Ejecutoras del gobierno Regional; así como los dirigentes de Pochccota y gran cantidad de vecinos.

El acontecimiento concluyó, en medio de la satisfacción y algarabía de la población, al compás de bandas musicales y los infaltables instrumentos típicos: arpa y violín.

¡Un peatón educado, un conductor responsable y una vía segura!

Andahuaylas,  agosto de 2018

Acerca del Autor: Imagen Institucional