MÁS MAQUINARIAS PARA TRANSPORTES Y COMUNICACIONES CHANKA

Con mucha satisfacción informamos a la ciudadanía en general, que se viene implementando el Pool de maquinarias de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, esta vez llegaron dos maquinarias más, consistentes en TRACTO CAMIÓN MARCA FAWO DE 460HP y una EXCAVADORA SOBREORUGA, MARCA CATERPILLAR, MODELO 326 DEL 2018, 0KMs.

El TRACTO CAMIÓN MARCA FAWO DE 460HP será destinado para las prácticas de manejo para la obtención de licencia de conducir Tipo AIIIC, cabe indicar que, la normativa vigente menciona; para el manejo de vehículos motorizados, deben ser evaluados en los Circuitos de Manejo implementados, que cumplan con los requisitos exigidos por el Decreto Supremo 007-2016-MTC. A la fecha Transportes y Comunicaciones Chanka es la única entidad pública a nivel Nacional que cuenta con un moderno Circuito de Manejo, lo que se viene implementado con vehículos modernos y que en pocos días entrará en funcionamiento. Esta adquisición es parte de la implementación del proyecto “Mejoramiento de Servicio de Evaluación de Postulantes a Licencia de Conducir en todas las Categorías”.

La EXCAVADORA SOBREORUGA, MARCA CATERPILLAR, MODELO 326 DEL 2018, 0KMs será destinada a realizar trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías de comunicación departamental de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, esta adquisición es parte de la implementación con maquinaria pesada del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Atención con Maquinaria Pesada las Emergencias, Prevención y Mitigación de Desastres Naturales en las Vías de Comunicación”.

A la fecha se ha logrado la adquisición de DOS CAMIONES VOLQUETES, UN TRACTO  CAMIÓN, UNA EXCAVADORA SOBREORUGA,  UNA CAMIONETA. Cabe mencionar que se seguirá adquiriendo más maquinarias, de esta forma la actual gestión regional busca optimizar este servicio y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Gracias a la voluntad política del gobernador regional de Apurímac que dirige el Mg. Wilber F. Venegas Torres, quien mediante la Sub Dirección de Transportes y Comunicaciones Chanka liderado por el Ing. Antonio Ibáñez Escalante, viene trabajando coordinadamente con eficacia y eficiencia a fin de implementar y renovar el pool de maquinarias que hasta la fecha se encontraban obsoletas, con estas adquisiciones la DSRTC –CH eleva su capacidad operativa en el cuidado de las vías de comunicación departamental y vecinales.

¡Un peatón educado, un conductor responsable y una vía segura!

Acerca del Autor: Imagen Institucional